'Manos a la obra' y el mítico Ángel de Andrés estuvieron muy presentes en la última entrega de 'Zapeando'. Carlos Iglesias estuvo este viernes en el programa de laSexta, emocionándose al recordarle y contar cómo se conocieron antes de la exitosa serie de Antena 3: "Nos conocimos en la serie. Era un actor muy conocido cuando empezamos a trabajar juntos".

"Nos citaron para comer ese día. Por la tarde teníamos que empezar a ensayar ya. Al principio, él ya estaba muy tirante conmigo. Por aquel entonces, los mundos del cine y la televisión se llevaban mal. Todos los de la televisión querían ir al cine, pero no a la inversa. Entonces, me miraba un poco por encima del hombro, pero al cabo de un mes y medio éramos íntimos", dijo el actor y director.

Iglesias también alabó al mítico actor que interpretó a Manolo como persona y profesional de la interpretación: "Era una persona de una generosidad en el trabajo. Mi trabajo era el más complicado. Yo era el gracioso, pero era el 'frontón' en el que tenía que rebotar la pelota para que me llegase a mí, y eso es muy difícil porque todos queremos ser el gracioso y el protagonista de ese momento".

"Él fue tan generoso que me cedió todo ese trabajo para que lo disfrutásemos juntos de cuatro años maravillosos", afirmó Iglesias con la voz entrecortada y visiblemente emocionado por la ausencia de Ángel de Andrés: "Se fue demasiado pronto. Me dolió una barbaridad".

Por otro lado, sin dejar de olvidar a su compañero, Carlos Iglesias también recordó algunos de los momentos curiosos y divertidos de la grabación de 'Manos a la obra': "Me acuerdo que improvisábamos mucho porque los guiones lo hacían 'freelance', gente que no estaba en la serie. Habían escrito para otras, pero cambiaban las situaciones y los nombres y les valía para la nuestra".

"Cuando Ángel y yo nos encontrábamos con el guion del día, nos decíamos que era muy pobre y que había que enriquecerlo. A mí se me ocurrió en un determinado momento decir 'Cuidado, que yo introduje el gotelé en este país'. Entonces, todo el equipo se descojonó. Tuvimos que parar, pero había dicho una gilipollez que ha funcionado de puta madre"