La televisión se vuelca este lunes con el funeral de la reina Isabel II. 11 días después de su fallecimiento a los 96 años de edad, la abadía de Westminster de Londres acoge el último adiós a la monarca con un acto retransmitido por las principales cadenas de nuestro país. Además, los presentadores se han unido al luto y han vestido de riguroso negro en señal de respeto. 

TVE ha estado muy pendiente de la capital inglesa desde primera hora de la mañana con 'La hora de La 1', que a las 11:20 horas le ha cedido el testigo a un especial informativo presentado por Carlos Franganillo desde el plató del 'Telediario'. 

El periodista ha estado acompañado de Anna Bosch, experta en información internacional. Alejandra Herranz, nueva conductora del 'Telediario' de sobremesa en sustitución de Ana Blanco, se ha desplazado hasta Londres para informar in situ de este acontecimiento histórico.

'El programa de Ana Rosa' también ha dedicado prácticamente la totalidad de su escaleta al funeral de Isabel II. Joaquín Prat ha aparecido en pantalla con una americana de color azul oscuro y una corbata negra, mientras que Patricia Pardo ha lucido un vestido negro.

Además de conectar con el interior de la abadía, el matinal de Telecinco ha prestado especial atención a otros aspectos como la esperada imagen juntos de Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I

Susanna Griso ha viajado hasta Londres como enviada especial de 'Espejo público', que también ha realizado una detallada cobertura del adiós a la reina Isabel II. El programa, capitaneado por Lorena García desde plató, ha contado además con la intervención de Vicente Vallés, también desplazado hasta la capital londinense. 'Al rojo vivo', con Antonio García Ferreras en el estudio y Helena Resano en Westminster, también ha ofrecido las imágenes que acaparan este lunes todas las miradas.