'El hormigueroregresa el próximo 5 de septiembre al prime time de Antena 3 con el objetivo de mantener su liderazgo. Para ello ha preparado una semana repleta de invitados muy potentes como Chanel, Paz Padilla, Quevedo o Sonsoles Ónega, que se sentará por primera vez junto a Pablo Motos tras su fichaje por el canal de Atresmedia. 

Pero además, el programa también ha anunciado dos importantes incorporaciones a su equipo de colaboradores. Omar Montes se suma al espacio producido por 7 y acción para capitanear su propia sección, un espacio que según el presentador "solo él es capaz de definir". De esta forma, habrá que esperar a la noche de su debut para descubrir de qué se trata. 

También ficha por 'El hormiguero' la artista internacional Lali Espósito. La argentina ejercerá como 'life coach' y dará consejos, abriendo nuevos debates sobre temas que importan pero de los que no nos atrevemos a hablar, según avanza el grupo en una nota de prensa. 

Pilar Rubio, El Monaguillo, Carlos Latre, El Justiciero Resines, Luis Piedrahita, Nuria Roca, el Mago Yunke, Jorge Salvador, Suko y Dani Fontecha se mantienen como colaboradores. También volverá 'la tertulia de los cómicos', 'pasarse de la raya' con Motos, 'las tertulias de actualidad' y la sección de ciencia con Marron. 

'El hormiguero', que cerró el pasado curso con un 15,6% de cuota de pantalla media, regalará este año un coche cada 15 días. Las personas que asistan como público se podrán llevar ‘El coche de Flexicar' si consiguen pasar las nuevas pruebas que ha diseñado el equipo del programa

Como cada temporada, el espacio comenzará con una película rodada con las estrellas que han pasado por el plató. Este año estrena ‘Hormigocean’s Eleven’: el equipo de ‘El Hormiguero 3.0’ tiene que infiltrarse en un casino para recuperar un objeto imprescindible para el programa. Si no lo consiguen, no habrá temporada 17...