Suecia inicia sus planes para elegir a su representante en Eurovisión 2023. Después de que Cornelia Jakobs representase al país nórdico con 'Hold Me Closer', la SVT sueca ha abierto este viernes el período de recepción de canciones para la próxima edición del Melodifestivalen.

Los artistas y compositores interesados en participar en la tradicional competición musical del país escandinavo tendrá hasta el 16 de septiembre a las 23:59 horas para presentar sus canciones a través de su web oficial (melodifestivalen.se). Según dichas reglas y como viene siendo habitual desde 2015, la cadena pública sueca seleccionará un total de 28 canciones, 14 elegidas por un jurado profesional y 14 a través de invitaciones realizada por la organización, que serán anunciadas a finales de año.

Entre otros requisitos, la SVT buscará canciones con una duración de entre 2 y 3 minutos interpretadas en cualquier idioma, aunque mantiene la intención de reservar 10 candidaturas a composiciones escritas en sueco. Los autores extranjeros también podrán participar en el concurso, siempre y cuando que un artista de nacionalidad sueca forme parte de su equipo.

"Abrir la recepción de canciones para el Melodifestivalen es una parte muy importante y divertida del trabajo en el formato. Ahora entramos en una nueva fase y fijamos nuestra vista en otra temporada maravillosa, exitosa y emocionante en 2023. Esperamos acertar en todas las contribuciones y conseguir 28 candidatos fuertes. ¡Allá vamos!", asegura Karin Gunnarsson, productora de la competición musical en la nota enviada por la SVT sueca.