RTVE ya ha desvelado los nombres de los cantantes participarán que unirán sus voces en 'Dúos increíbles', el nuevo formato que prepara para la próxima temporada de La 1 de TVE. Ocho veteranos cantantes de reconocido prestigio formarán pareja musical con otros ocho artistas, también famosos, pero cuya fama es más reciente en este programa que presentará Juan y Medio, tal y como informó en exclusiva Yotele.

El formato de la cadena pública llevará el sello de Ganga, productora de Cuéntame, que lleva meses trabajando en la adaptación del concurso de origen chino 'Singing with legends', todo un éxito en su país de origen. Bajo estas líneas recogemos la lista de los 16 artistas confirmados de 'Dúos increíbles'. 

Ainhoa Arteta

Arteta es una de las sopranos más reconocidas del panorama musical español. Ha actuado en los teatros más prestigiosos del mundo, además de recibir importantes galardones como el Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York o Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de España. La artista también cuenta con una importante trayectoria televisiva al participar en programas como ‘MasterChef Celebrity’ o ‘Mask Singer’.

Chema Rivas

Es uno de los cantantes que se ha hecho un nombre en el género de la música urbana latina. A sus 22 años, el artista andaluz ha logrado el disco de platino con su álbum ‘Mil tequilas’, en la que se incluye su éxito ‘Algodón de azúcar’.

Ana Belén

Es la primera vez que se enfrenta a una aventura televisiva de tales características a sus 71 años. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado más de cuarenta películas, ha actuado en más de treinta obras de teatro y ha lanzado más de treinta y cinco discos, además ha conseguido el Premio Grammy Latino a la excelencia musical en 2015 y el Premio Goya de Honor en 2017.

Miguel Poveda

Es una de las figuras más destacadas del flamenco del siglo XXI. Además de colaborar con muchos artistas de la talla Alejandro Sanz, María Dolores Pradera, Joaquín Sabina Y Ruth Lorenzo, entre otros, el artista natural de Badalona ha lanzado más de 15 discos al mercado musical. 

Antonio José

El cordobés tiene una dilatada trayectoria musical en el mundo de la música a pesar de su juventud. Además de representar a España en el Festival de Eurovisión Junior en 2005, el artista de Palma del Río ganó ‘La voz’, programa que supuso el despegue de su carrera musical, en la que ha lanzado 6 discos.

Antonio Carmona

Conocido por ser el integrante del grupo Ketama durante más de 20 años, Carmona inició su carrera en solitario en 2006, año en el que lanzó 'Vengo venenoso', su álbum debut del que vendió un millón de copias.

Nia

Después de ganar la última edición de 'Operación Triunfo' y ser finalista de 'Tu cara me suena 9', Nia se ha hecho un hueco dentro de la industria musical de nuestro país. Además de colaborar con Nyno Vargas, Edurne y María Peláe, la canaria ha lanzado el EP 'Cuídate'.

Diego Torres

El artista de origen argentino ha vendido más de 20 millones de discos y ha cosechado éxito internacional como cantante, músico, compositor y actor, además de ganar 10 Premios Gardel, tres Grammy Latino y tres premios MTV Latinoamérica, entre otros. Es el artífice de temas muy conocidos por el público español como 'Tratar de estar mejor', 'Se que ya no volverás', 'Penélope' y 'Color esperanza', entre otros.

Paul Alone

Navarro de nacimiento, Paul no sabe lo que son las fronteras ni impone límites a sus impulsos. Fotógrafo, poeta, amante del cine, músico autodidacta, y, sobre todo, un enamorado de la vida. Musicalmente, ha pasado por distintas etapas, componiendo con indiscutible éxito canciones románticas de amor y desamor, ha coqueteado con la música electrónica, el grunge, la rumba, el pop acústico… 'Sólo ven', 'Me olvidé de lo bueno', 'Loca Locura', 'Te acuerdas' y su reciente 'Vuela' son algunos de sus temas más conocidos.

Marta Soto

Natural de Punta Umbría (Huelva), Marta Soto es otras de las grandes promesas de la música española que participará en 'Dúos Increíbles'. La artista comenzó a darse a conocer a través de Youtube hace unos tres años, siendo reconocida por su talento de grandes figuras de la música como Alejandro Sanz, Vanesa Martín o Pablo López. En este 2022, ha publicado su primer álbum en solitario.

Agoney

Agoney vive un dulce momento profesional en el mundo de la música. Después de quedarse a las puerta de la final del mítico 'OT 2017' y con un gran ejercito de fans, el artista canaria ha lanzado el disco 'Libertad' y otros singles con muchas escuchas en las plataformas de streaming como 'Quizás', '¿Quién pide el cielo por ti?', 'Bangover' o 'Cachitos'. Además, se proclamó ganador de la novena edición de 'Tu cara me suena' en Antena 3.

Sole Giménez

Exvocalista del grupo 'Presuntos implicados', Giménez es otra de las grandes voces de la música en español. Ha sido la compositora y letrista de grandes temas 'Alma de blues', 'Mi pequeño tesoro' y 'Cómo hemos cambiado', entre otras muchas. Ha publicado 9 discos en solitario tras abandonar el grupo, además de colaborar y ejercer de jurado en programas como 'A mí manera', 'A partir de hoy' y 'Duel de Veus'.

La Cebolla

A sus 17 años, La Cebolla es una de las grandes promesas del flamenco en España. La artista suma más de 33 millones de reproducciones en Youtube con su hit 'Habibi', consiguiendo que artistas como Rosalía compartiese su música en redes sociales. Por el momento, tiene un álbum de estudio en el mercado titulado 'Caracas'.

Carlos Goñi

Goñi es el vocalista de Revolver, uno de los grupos pop/rock más conocidos por el público con más de 19 discos de estudios en el mercado musical. La banda hizo historia en nuestro país al protagonizar el primer 'MTV Unplugged' de la historia en España con álbum básico.

Yoli Saa

Yoli Saa es considerada una de las figuras musical más reveladores del pop en español. Esta cantante y compositora gallega tiene más 160.000 oyentes mensuales en Spotify y, recientemente, a publicar el disco 'A golpe de fe'.

Víctor Manuel

Junto a Ana Belén, Victor Manuel es uno de los artistas más importante de la música española. Considerado uno de los artistas más representativos de la Transición Española tras adentrarse en el género de la canción protesta o la trova surgidas en los años 60-70, el cantante y actor ha lanzado más de 32 discos de estudios, además del ser el autor de otros muchos temas y popular canciones como la de 'La puerta de Alcalá'.