La segunda edición de ‘Idol kids’ llega esta noche a sus semifinales en Telecinco (22:45 horas). Tras conquistar al público y al jurado con sus actuaciones durante los Rankings, 12 de los 48 artistas clasificados cantarán de nuevo con atrezo, iluminación, vestuario, maquillaje, peluquería y coreografías para dotarlas de mayor espectacularidad y sacar lo mejor de los artistas. En esta fase, la responsabilidad de votar recae solo en el público del plató, que con su apoyo configura un nuevo ranking en cada programa en el que solo los tres primeros pasan a la Gran Final. Por su parte, el jurado, que también se subirá al escenario para cantar a lo largo de estos programas, comenta las actuaciones y dispone además de un nuevo Ticket Dorado para salvar de la eliminación a un cuarto concursante. En esta ocasión, hay solo un salvoconducto por programa y deben concederlo por unanimidad.

Por su parte, ‘The Mallorca Files’ regresa a Antena 3 (22:45 horas). El famoso icono de San Nicolás es robado por un asaltante enmascarado ante una multitud conmocionada. Con este caso, Miranda y Max se adentran en el mundo de los oligarcas rusos. En el segundo capítulo, Miranda y Max se adentran en el mundo de la moda y el diseño para investigar la desaparición de una supermodelo durante un trayecto.

Arnold Schwarzenegger venga a su familia en laSexta

laSexta apuesta por la emisión de la película ‘Daño colateral’ (22:30 horas). La familia de Gordy Brewer (Arnold Schwarzenegger), un bombero de Los Ángeles, muere a manos de un grupo terrorista colombiano en un atentado con bomba en el centro de la ciudad, y él es testigo del horrible suceso. Convencido de que la justicia nunca detendrá a los que han arruinado su vida matando a su mujer y su hijo, Brewer decide viajar a la selva colombiana para vengarse por su cuenta.

La 1 de TVE emite esta noche una entrega de la nueva temporada de ‘Viaje al centro de la tele’. El programa dirigido por Pedro Santos y con la voz de Santiago Segura, sorprenderá con nuevos documentos fruto de la constante digitalización en el Archivo de RTVE. Habrá reconocimiento, a través de varios monográficos, a personalidades con una brillante proyección televisiva, como José María Iñigo, Julio Iglesias, Camilo Sesto y un capítulo muy especial a las mujeres que han sido ‘Pioneras de la tele’. En otras entregas, ‘Viaje al centro de la tele’ recorrerá la historia de la copla (‘Y olé’) o los diferentes espacios dedicados a los pequeños (‘Programación infantil’). No faltará un recopilatorio de las mejores imágenes que nos ha brindado la crónica social (‘De todo corazón, corazón’), el antes y después de nuestros cantantes (‘Que el tiempo no te cambie’), la prodigiosa década de los 70 (‘A 70 por hora’) o nuevas ‘Joyas del archivo’, con las primeras veces de los famosos, tomas falsas y documentos poco o nunca vistos anteriormente.

El FBI, estrella del espectáculo en Cuatro

Un nuevo capítulo de ‘FBI Most Wanted’ ocupa el prime time de Cuatro (22:45 horas). Después de que la desaparición de su hija haya sido ignorada por la policía local, un nativo americano decide investigar el suceso por su cuenta. Cuando su búsqueda culmina en un asesinato, la Unidad de Fugitivos del FBI centra sus esfuerzos en localizarlo y capturarlo antes de que el sujeto acabe con la vida de más personas. En el segundo capítulo, cuando un hombre dominante y su novia inician una terrible serie de asesinatos en distintos estados del país, Jess LeCroix y su equipo trabajan contrarreloj para encontrar un patrón detrás los violentos crímenes, aparentemente aleatorios, perpetrados por la peligrosa pareja. Entretanto, a Jess le preocupa quedar fuera de la vida de Tali, tras descubrir que su hija ha ganado un premio en el colegio.