Alejandro Nieto, antiguo concursante de La Isla de las Tentaciones ha ganado Supervivientes 2022, el exitoso programa de Telecinco, tras pasar tres meses concursando en Honduras. 

Jorge Javier Vázquez, presentador del programa, ha anunciado así la victoria del gaditano tras una encarnizada batalla contra Marta Peñate: “la audiencia ha decidido que el ganador de ‘Supervivientes 2022’ sea ¡Alejandro!. 

Lara Álvarez sustituye a Olga Moreno

Uno de los momentos clave de la final fue cuando Lara Álvarez entregó el premio de 200.000€ al concursante. Originalmente, debería haberlo hecho Olga Moreno (gran finalista del Supervivientes del año anterior) pero rehusó la invitación, rompiendo con la tradición del programa. 

La encargada de sustituir a Olga Moreno protagonizó una de las escenas más conmovedoras de la velada. Entre lágrimas, se dirigió a los concursantes: “aparte de lo profesional, está lo personal y me llevo el cariño y un orgullo de los concursantes que hemos tenido este año”. 

El abrazo de Alejandro a Tania

Después de recibir la noticia que él era el ganador del programa, Alejandro explotó en gritos y exclamaciones de felicidad antes de abrazar a la también concursante de Supervivientes 2022 y pareja del finalista, Tania Medina. 

La gran final

Tras llegar al plató de Mediaset en helicóptero, Nacho Palau, Ignacio de Borbón, Marta Peñate e Ignacio Nieto se enfrentaron a la primera decisión de la audiencia, que echó atrás al primo del rey. 

La expareja de Miguel Bosé participó en dos pruebas más, hasta que en el ejercicio de apnea tuvo que retirarse, dejando la victoria a Alejandro que, finalmente, se ganó la confianza de la audiencia frente a Marta Peñate. 

Hermanos, espejos y el beso en directo de Anabel Pantoja

Los grandes momentos de la gala estuvieron protagonizados por los hermanos de los finalistas, que se reencontraron con ellos después de meses de ausencia; o la primera vez que se vieron en un espejo después de empezar el concurso. 

También fue bastante comentado el momento de Anabel Pantoja, que visitaba el plató por primera vez después de su expulsión, y que besó en directo a Yulen Pereira.