Seis meses después de su estreno, las audiencias de 'Ya son las ocho' siguen sin despegar en una franja dominada con rotundidad por 'Pasapalabra'. A pesar de todo, Telecinco no tira la toalla con el programa de Sonsoles Ónega, que este lunes sorprendía con una nueva puesta en escena y un "comando de reporteras" dispuesto a dar "mucha guerra", según explicaba la presentadora durante el arranque.

Entre sus integrantes se encuentra Cristina Porta, que ficha de este forma por el formato de Unicorn Content tras su paso por la casa de 'Secret Story', reality en el que se proclamó como segunda finalista. La periodista deportiva formará parte del equipo de reporteras del espacio, que se completa con Sol Macaluso, Gloria Ortega, Blanca Lozano y Verónica Dulanto.

Cristina Porta se estrenó ayer en el plató de 'Ya son las ocho', que también ha sustituido su habitual mesa de debate por un nuevo decorado: un 'saloncito' similar al de otros programas como 'Viva la vida'.

El nombre de la comunicadora se coló en la lista de trending topics de Twitter después de que ella misma anunciara su nuevo proyecto profesional, algo que agradeció a su legión de seguidores: "Mis fans siempre están ahí queriéndome mucho"

Porta, que antes de su participación en 'Secret Story' había trabajado en programas deportivos como 'Punto pelota' o 'Madridistas por el mundo', debutó hablando sobre la renovación de Kylian Mbappé por el PSG tras darle portazo al Real Madrid

"Tenía sentimientos madridistas desde chiquitito. ¿Cuántos años llevamos en el periodismo deportivo diciendo que iba a venir en 2022? Él ha jugado con el madridismo y por eso tiene que dar explicaciones, porque la gente está enfadada", sentenció.