Ten TV cerrará la temporada de preselecciones eurovisivas con un as que tenía bajo la manga. La cadena de Secuoya ha alcanzado un acuerdo con la RTP portuguesa para emitir la gran final del Festival de Cançao 2022, de la que el próximo sábado 12 de marzo saldrá el representante de Portugal en la próxima edición de Eurovisión, según ha podido conocer en exclusiva YOTELE.

De este modo, TEN Tv consigue los derechos de emisión de la que será su cuarta preselección en lo que llevamos de temporada eurovisiva. A lo largo de las últimas semanas, el canal ha retransmitidas las galas finales del Eesti Laul de Estonia, de 'Una voce per San Marino' y del UMK finés, que tendrá lugar este próximo sábado de 26 de febrero.

Además de hacer historia al ser la primera cadena española y europea que apuesta por estos formatos eurovisivos, TEN Tv también ha conseguido una importante repercusión en redes socialesposicionándose entre los primeros TT nacionales su etiqueta (#EuroTen) en noches marcadas por el fútbol y por otros eventos eurovisivos como el Melodifestivalen o el 'NRK MGP', hito que muy pocas veces ha logrado antes la cadena.

El Festival da Canção 2022 tiene una mecánica bastante similar a la del Benidorm Fest, compuesta por dos semifinales en la que 10 artistas competirán por 5 plazas en la final (10 en total) en cada gala. La primera tendrá lugar el sábado 5 de marzo y la segunda el lunes 7 de marzo, gala que contará con la visita de Chanel, ganadora de la preselección organizada por RTVE y representante de España en Eurovisión.

El próximo sábado 12 de marzo, los 10 finalistas lucharán musicalmente por representar a Portugal en el Festival de Eurovisión 2022 en una gran final, que se podrá ver en TEN Tv con los comentarios en español de Luis Mesa e Isaac Urrea. A su vez, con esta adquisición, se descarta que la esperada llegada del Melodifestivalen sueco al canal de la TDT se produzca este año.

No será la única cadena española que emitirá el Festival da Cançao, ya que la TVG gallega también ha alcanzado un acuerdo con la televisión pública portuguesa para emitir las semifinales en su canal de Twitch y la gran final en su segundo canal lineal, según ha publicado el portal Eurovisión-Spain.

De este modo, TEN Tv sigue ampliando sus contenidos después de que cerrase el pasada 2021 como la cadena que más había crecido entre los canales de emisión en abierto y de ámbito nacional, obteniendo los mejores datos de su historia con un crecimiento anual del 58% en su cuota de pantalla media.