La televisión continúa pendiente de la última hora sobre la guerra en Ucrania. TVE está realizando un amplio despliegue informativo durante la jornada de este jueves, mientras que programas como 'Todo es mentira' y 'Más vale tarde' también han estado muy pendientes de todo lo que está sucediendo en el este de Europa. Los espacios de Cuatro y laSexta se han desplazado hasta la embajada de Rusia en Madrid, donde se ha desarrollado una concentración en apoyo a los ucranianos. 

Allí se encontraba Javier Bardem, que ha atendido al programa de Iñaki López y Cristina Pardo para mostrar su repulsa a la invasión rusa: "He venido a título personal para expresar mi condena a este ataque tan absurdo, tan cruel y tan voraz". "Estamos a un tipo (Putin) cuyo sentido imperialista está por encima del sentido común", ha lamentado: "Me preocupa la oleada de refugiados que va a provocar esto"

En conversación directa con los presentadores de laSexta, ha declarado que "hemos llegado a un punto de inflexión donde las medidas económicas no han surgido ningún efecto". "Me parece irónico que hable de desmilitarización un personaje con un perfil ultranacionalista que está violando la soberanía territorial de Ucrania, un país que tiene derecho a elegir su propio destino", ha subrayado. 

El intérprete, nominado al Oscar por su papel en la película 'Being the Ricardos', ha reconocido ante otros medios que esta mañana se ha llevado "una sorpresa" al enterarse de que Rusia estaba atacando Ucrania: "Creía que la vía diplomática iba a llegar más lejos (...) el hecho de que haya entrado por tierra y por aire indica, según los expertos, una clara invasión". 

Bardem, que ha repetido en varias ocasiones que no es "ningún experto" en la materia, ha insistido ante los micrófonos de los medios allí presentes que la acción de Rusia es una "verdadera atrocidad que compete a Europa".