Telecinco emite la segunda parte de la docuserie de Julián Muñoz (22:00 horas). Esta semana, Muñoz continúa sus reflexiones repasando su etapa como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Marbella, los hechos que concluyeron con la denominada Operación Malaya, su ingreso en prisión y posteriormente el de Isabel Pantoja. En el plató, la tertulia moderada por Joaquín Prat contará con Ángela Portero, Paloma García-Pelayo, Rosa Villacastín, Antonio Rossi y Juan Luis Galiacho.

 

Famosos ante el micro en Antena 3

'Tu cara me suena 9' regresa esta noche a Antena 3 (22:00 horas). En la gala de este viernes, En esta ocasión, Lydia Bosch será Imenda Rivera ('Coco'), Agoney se transformará en Bon Jovi y David Fernández se meterá en la piel de Pedro Marín. Por su parte, María Peláe cantará como Vanesa Martín, Lolés León se traerá un amigo para imitar a Alaska y Dinarama, Eva Soriano tendrá el reto de Dua Lipa y Rasel se convertirá Macaco. Además, Los Morancos tendrán que clonarse en Tatiana y Nia, ganadora de esta octava gala, será Usher.

La 1 de TVE estrena esta noche (22:10 horas) 'Las claves del Siglo XXI', el nuevo programa de actualidad presentado por Javier Ruiz. El periodista analizará en profundidad de los temas que marcan la actualidad, a través de expertos, para que la audiencia tenga todos los elementos necesarios para formarse una opinión. En el estreno, el primer tema será el debate sobre si la vacunación contra el COVID debe ser obligatoria. El espacio abordará el tema desde una doble perspectiva, sanitaria y jurídica. Entre otros invitados, la directora del departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira; el virólogo Luis Enjuanes, que trabaja en el CSIC en la vacuna española, y representantes de asociaciones judiciales. El segundo tema de la noche será el negocio de la desinformación, las fake news. Entre otros invitados, el director del departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros; el experto en tecnología Enrique Dans, y Verifica RTVE. 

laSexta apuesta esta noche (22:30 horas) por una nueva entrega de 'Equipo de investigación'. Esta semana, el programa aborda un crimen sin resolver: el de Miriam, una joven de 25 años que apareció a 950 metros de su casa con 89 puñaladas en su cuerpo. Un brutal asesinato que hasta el momento solo ha tenido un detenido, su compañero de piso, Sergio, la última persona que la ve con vida cuando sale de casa a pasear a sus perros. La única prueba que le incrimina es que su ADN aparece en la etiqueta de la chaqueta que llevaba Miriam esa noche. La cuestión clave es si Sergio pudo recorrer la distancia que separa la casa del escenario del crimen y matar a Miriam en 11 minutos. Sin embargo, las pruebas no son concluyentes y tras 4 meses en prisión la jueza ordena su puesta en libertad. Ahora, el caso ha dado nuevo giro: un toxicómano de la zona, que coincidió con Sergio en la cárcel, acaba de autoinculparse de la muerte de la joven. 

 

Las criptomonedas, a análisis en Cuatro

Cuatro programa esta noche (22:30 horas) un nuevo programa de ‘En el punto de mira’. En el reportaje de hoy, María Miñana profundiza en las criptomonedas y explica lo que depara el futuro inmediato con el denominado Metaverso, un universo virtual con criptomoneda propia, en el que las personas se mueven a través de avatares y que ofrece innumerables posibilidades para hacer negocio. Asimismo, el programa cuenta con los testimonios de empresarios que se ha hecho multimillonarios con las criptomonedas; un español que se ha convertido en uno de los criptoartistas más aclamados; el mayor coleccionista de criptoarte de España, y expertos en la creación de entornos virtuales para metaversos. Además, se escucha profesionales de la psicología que explican cómo afecta al ser humano estas nuevas realidades.