El Benidorm Fest está a la vuelta de la esquina y hoy TVE ha desvelado nuevos detalles sobre su nueva preselección para Eurovisión, en la que participan un total de 14 artistas los días 26, 27 y 29 de enero en la ciudad alicantina. Durante la rueda de prensa celebrada hoy, la pública ha desvelado el orden de actuación de las dos semifinales.

En la primera semifinal competirán Luna Ki, Varry Brava, Azucar moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel, en este orden. En la segunda tocará el turno de Xein, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta, Rayden y Sara Deop. La pública explica que ha decidido estas posiciones en base al propio espectáculo, como se viene haciendo en el propio Festival de Eurovisión, en el que la organización decide el puesto de actuación.

Así las cosas, las dos grandes favoritas -a priori- por el público, Tanxungueiras con 'Terra' y Rigoberta Bandini con 'Ay Mama', se medirán en dos semifinales diferentes. Ninguna de ellas abrirá o cerrará las galas, que tendrán una duración de 70 a 80 minutos, a excepción de la final que tendrá más de 90, según avanzan desde la cadena.

Por otro lado, tal y como han avanzado Eva Mora, jefa de la delegación española, y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, la entrada para asistir de público será gratuita. Los tickets se podrán adquirir sin que se cobre a través de la web entradas.com. El resto de boletos se repartirán entre RTVE, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Benidorm.