Si hay una época del año en la que TVE se luzca esa es sin duda la Navidad. La pública, que atraviesa una fuerte crisis de audiencia que se salva por pequeños hitos, sigue siendo la preferida de los espectadores para los días más señalados de las fiestas. Es por ello que el ente ha querido presentar por todo lo alto su programación navideña reuniendo a sus principales rostros.

En la rueda de prensa, a la que ha acudido Yotele, han estado presentes todos los rostros que se encargarán de conducir los especiales. "La Navidad es súper especial para RTVE", ha confesado Ana María Bordas, directora de entretenimiento y divulgación de la pública, que asegura que tienen "especiales muy buenos" en el horno.

La Navidad arranca con la retransmisión del Festival de Eurovisión Junior, con Tony Aguilar y Julia Varela a la cabeza y apoyando a Levi, el representante Español en el escenario de París. Será la tarde del domingo 19 en La 1 cuando los espectadores puedan seguir un festival que recupera músculo en esta edición.

Tras este "pistoletazo de salida", en Nochebuena vuelve 'Telepasión' con Ana Obregón y Boris Izaguirre como conductores. "El guion y la dirección son maravillosos. He hecho muchos, pero como este 'Telepasión' ninguno", afirma la actriz, mientras que su compañero destaca "el amor y la química" junto a la actriz, que volverá a reunirse con los espectadores en Nochevieja y, además, en la Gala Inocente Inocente.

También en Nochebuena los espectadores se reencontrarán con el especial de José Mota. "Quería reflejar con el cuento de Dickens el mal uso que hacemos de las redes sociales. Dibujamos un señor muy obsesionado con las redes", avanza el humorista, que ha preferido "que la política no sea la gran protagonista" de sus sketches, sino más bien "temas sociales".

"En las Campanadas estaremos muy pendientes de lo que siente la gente", afirma Ana Obregón, que repite junto a Anne Igartiburu desde la Puerta del Sol.