Ana Mena se pronuncia tras su confirmación como participante de la próxima edición del Festival de la Canción Italiana de Sanremo. La cantante malagueña ha publicado una nueva publicación en su perfil oficial de Instagram en el que ha expresado cómo se siente tras el anuncio que la RAI ha hecho este pasado sábado: "Nos dieron una de las noticias más emocionantes de la historia y que he querido durante mucho tiempo".

"Estoy encantada y honrada de haber sido elegido por Amadeus (presentador y director artístico del certamen) como competidor de la 72ª edición del Festival de San Remo. La canción italiana siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. La he admirado desde que era una niña, gracias a mi padre que me hizo escuchar y descubrir muchas canciones y artistas hermosos de este país", ha proseguido la artista en dicho post.

La jurado de la segunda edición de 'Idol Kids' en Telecinco califica a Italia como su segundo hogar, añadiendo que su cultura, su historia, su belleza y su gente le fascina cada vez más: "Han pasado cuatro años desde que canté en italiano por primera vez y desde entonces mi amor por Italia siempre ha crecido. He trabajado muy duro, y dedico este hito tan importante a mi familia y a todas las personas que me apoyan en España e Italia, dos países maravillosos, unidos por una tradición musical única en el mundo".

"Para mí es un sueño hecho realidad estar en Sanremo, el Festival que llevo mucho tiempo viendo en streaming desde casa con mi familia. Espero estar a la altura, ya que esta es también la manera de agradecer a todas las personas que me apoyan y que me hacen sentir, incluso en Italia, como en casa", concluye su escrito.

Un paso más cerca de Eurovisión

La RAI italiano ha anunciado este sábado que Ana Mena será una de las 22 artistas que concursarán en la próxima edición del Festival de Sanremo 2022, que se celebrará el próximo mes de febrero, según ha desvelado Amadeus, su presentador y director artístico.

La artista malagueña y jurado de 'Idol Kids 2' competirá en solitario contra otros 21 artistas en el mítico concurso musical, entre los que se encuentran Fabrizio Moro y Mahmood, representantes de Italia en las ediciones, respectivamente, de 2018 y 2019 del Festival de Eurovisión, aunque, eso sí, todavía no se conocen las canciones con las que se subirán al escenario del Teatro Ariston de Sanremo.

De este modo, Ana Mena está un paso más cerca del Festival de Eurovisión,. En el caso de que gane el Festival de Sanremo 2022, la cantante tendría la prioridad para representar a Italia en el certamen europeo, que, precisamente, se celebrará en Turín el próximo mes de mayo. Cabe destacar que el artista vencedor de la competición italiana puede declinar el ofrecimiento, ya que no está comprometido a ir en tal caso.

La participación de Ana Mena en el Sanremo 2022 descarta por completo las posibilidades de que participe en el 'Benidorm Fest', y así mismo las de representar a España en el Festival de Eurovisión. Las bases de la preselección que RTVE está preparando estipulan en su apartado 2.A que "no podrán participar en el concurso quienes estén participando en otros concursos o convocatorias para representar a otro país en Eurovisión".