Masterchef Celebrity ha vivido su séptima gala, en ella se ha repescado a Miki Nadal después de que expulsaran a Victoria Abril. Y es que, en esta ocasión, en el talent show de cocina que se echa en TVE en el que, en esta última gala, David Bustamante, Belén López, Eduardo Navarrete, Victoria Abril y Arkano, debían enfrentarse a una prueba de batch cooking, y el que perdiera sería eliminado.

El batch cooking es una técnica de cocina que consiste en en preparar durante el fin de semana los platos que servirán de lunes a viernes. Además, debían ser recetas nutritivas y saludables, evitando la comida rápida. Concretamente, cada concursante tenía que presentar cinco platos diferentes, respetando una serie de normas que ponía el programa.

Desde el principio no se vio cómoda a Victoria Abril que, de hecho, no cumplió con uno de los requisitos clave para superar la prueba, como era el hecho de tener que cocinar a baja temperatura. Otro que tuvo problemas fue Arkano. Entre estos participantes el jurado tuvo que deliberar quién debía abandonar las cocinas de Masterchef Celebrity.

"Me parece un mal trabajo", dijo Jordi Cruz sobre los platos de Victoria Abril, que fue finalmente la expulsada del programa.

Victoria Abril: "estaba en un bucle de negatividad"

La actriz confesó sentirse agotada mentalmente, lo que le dificultó afrontar el reto de la manera correcta. Además, ese agotamiento y encontrarse "espesa", hizo que se sumergiera un "bucle de negatividad", según ha confesado. De hecho, al poco de iniciar la prueba, ya se le vio sin demasiadas esperanzas para pasarla.

Sin embargo, Victoria Abril tuvo también palabras de elogio para para el programa, "Me ha salvado la vida. Salía de una depresión y una crisis existencial grave. Estaba reponiéndome en mi casa, y ahí llegasteis vosotros", confesó. Para ella, el programa ha servido como una especie de terapia para ayudarle a avanzar.

Abril ha revelado que el origen de esta situación se encontraba en la pandemia y cómo le había afectado mentalmente. Su sustituto ha sido el mencionado cómico, que hace una semana fue eliminado, Miki Nadal.