La cuarta edición de 'La isla de las tentaciones' está más cerca de ver la luz de lo que parecía en un principio. Aunque todavía está en emisión 'La última tentación', el spin off del reality con participantes de las otras temporadas, Telecinco sorprendía ayer lanzando la primera promo con Sandra Barneda de nuevo como protagonista.

La promo reza que el reality vuelve "próximamente", lo cual ha resultado algo inesperado. Todo parecía indicar que Telecinco emitiría durante otoño 'La última tentación' y que se reservaría la nueva edición para más adelante, empezado 2022. Sin embargo, este anuncio podría significar que la cadena piensa empalmar la edición 'all stars' con la de los nuevos anónimos.

Lo cierto es que 'La última tentación' no ha tenido el tirón del formato original. Si bien ha liderado sus emisiones principales, su media ronda el 17% frente a los espectaculares 27-28% de la última temporada emitida entre enero y marzo de este año. De emitirse una nueva temporada, serían ya tres las ediciones emitidas de las 'Tentaciones' este 2021.

A esto hay que sumar que los debates en Cuatro están de capa caída (sobre el 7-8% de audiencia) y que a la cadena tampoco le está funcionando como debiera su otro reality, 'Secret Story'. Ante esta situación no es de extrañar que 'La isla de las tentaciones' sea su último cartucho.