Flipy ha sido, sin ninguna duda, una de las caras más reconocidas de El Hormiguero. "El científico loco" dejó el programa hace ya más de diez años. No obstante, ha dejado una huella profunda, tal es así que muchos espectadores lo siguen recordando y añorando su vuelta. Además, nunca aclaró los motivos de su marcha, hasta ahora, que los ha revelado en una entrevista.

Ha ocurrido en la cadena COPE. El científico, cuyo nombre real es Enrique Domingo, inevitablemente tuvo que responder a la pregunta de por qué dejó El Hormiguero. Flipy afirmó con seriedad que había llegado un momento en el que se encontraba muy cansado y "tenia que decidirme, si quería estar delante o detrás de las cámaras" dijo, para, posteriormente añadir: "me interesaba más, como crecimiento profesional, la parte de estar detrás de las cámaras".

No obstante, subraya que estaba disfrutando mucho la experiencia y que estaba trabajando con gente "con mucho talento" y a la que admiraba".

Pero para el científico, El Hormiguero requería una atención y trabajo muy grandes, hay que recordar que su sección salía en todos los programas, lo que hacía que tuviera una gran dedicación. "En paralelo, yo estuve haciendo muchas otras cosas. Entonces, al final, las horas del día dan para lo que dan", señaló. Además, Flipy ha confesado que quería hacer cosas diferentes, creciendo de forma profesional hacia una vertiente más cercana a la de crear y producir historias. También "quería frenar la exposición pública", matizó.

Flipy ya había trabajado con los compañeros de El Hormiguero en la radio, con lo que la adaptación a la televisión para él fue muy sencilla, destacando sobre todo el trabajo en equipo, "éramos como una familia", destacó.

Cuando dejó El Hormiguero fundó su propia productora, llamada 100Balas, junto a su hermano. Posteriormente la vendió a Mediapro y actualmente trabaja en la productora de Atresmedia, Buendía Estudios, de la que es responsable de contenidos.