La cobertura que está ofreciendo la televisión pública canaria sobre el volcán de La Palma ya ha recibido múltiples elogios. Su rigor informativo y su calidad audiovisual, así como su despliegue de medios, le ha servido para recibir el reconocimiento de todo el mundo. Centrada en explicar los orígenes y causas de la erupción y todo lo relacionado con los hechos en la isla. En este caso, han mostrado qué hay dentro del volcán.

La realidad aumentada como herramienta

Los informativos por excelencia de la cadena, llamados Una hora menos, están apostando por la realidad aumentada como recurso para ilustrar gráficamente los acontecimientos. Esta tecnología permite recrear escenarios en 3D mientras el presentador o presentadora permanece inmerso.

En esta última ocasión se ha hecho para desvelar cómo funciona el volcán por dentro, y así prever futuros comportamientos del mismo y conocer sus causas.

El presentador Victorio Pérez, acompañado del geólogo José Mangas aparecen en mitad de la lava para, poco después, desplazarse al fondo del volcán. Acompañado de grafismos, Mangas va ascendiendo para explicar diferentes partes del interior del volcán de La Palma.

Aplauso de las redes sociales

Al momento de publicación de este artículo, el vídeo que ha subido la cadena a Twitter lleva más de 130.000 reproducciones. Además muchos usuarios han alabado a Radio Televisión Canaria con mensajes como los siguientes: