'La gran consulta' lanza una nueva acción de promoción para conocer qué es lo que buscan los españoles en la televisión pública. Tras la puesta en marcha de un código QR visible en televisión, en la web y en anuncios en la calle con el que se accede a una encuesta, el próximo lunes 18 de octubre RTVE inaugura un plató móvil que visitará diferentes puntos de España.

La corporación ha explicado con detalle el fin de esta campaña, la segunda parte de su acercamiento a los ciudadanos: "El objetivo es abrirse a la sociedad y acercar el trabajo de los profesionales de la Corporación a la audiencia. Por el camión pasarán caras conocidas de RTVE y se realizarán programas de radio, televisión y digital en directo, que se emitirán en streaming, desde las diferentes localidades que visite", afirman.

El arranque se producirá la próxima semana en la plaza de Colón de la capital, a las 19:00 horas. La inauguración oficial contará con la presencia de personalidades de la directiva de RTVE, como su presidente, José Manuel Pérez Tornero. También habrá varios espectáculos musicales como Zenet y los Hombres G, para abrir y cerrar la cita.

Al acto acudirán varios rostros relacionados con la radio y la televisión pública en la actualidad como Boris Izaguirre, Ana Duato, Imanol Arias, Ion Aramendi, Diego Losada, Lara Siscar, Marc Sala o Nieves Álvarez. Daniel Grao, Marta Larralde, actores de ‘Hit’, Alex Barreiro, Sirún Demirjian, Inés Hernand o Levi Díaz, representante de España en Eurovisión Junior 2021, también estarán presentes.