La actividad volcánica que ha supuesto la erupción en La Palma ha llevado a los informativos a realizar grandes despliegues, con conexiones en directo, imágenes de la zona, testimonios... Y con toda esta actualidad, es normal que a veces haya momentos de confusión. Es lo que ocurrió ayer al inicio de 'Antena 3 Noticias', cuando Sandra Golpe daba el sumario.

Las colas de imágenes iban apareciendo con normalidad con la presentadora leyendo la información: "La actividad del volcán ha aumentado esta noche y la lava se sigue acumulando ladera abajo", comenzaba diciendo. "La lengua de fuego avanza muy lentamente, en este momento parece que no se mueve casi pero sigue arrasando casas y plantaciones. Ya cubre 166 hectáreas. A esta hora están viendo en directo esa tremenda colada que se localiza en las calles de Todoque", explicaba.

Sin embargo, fue de vuelta al plató cuando Golpe volvía a leer la misma información que daba segundos antes: "¿Qué tal? La lengua de fuego avanza muy lentamente. Parece que no se mueve... Pero sigue como vemos arrasando casas y plantaciones". La presentadora se daba cuenta entonces de que estaba repitiendo el texto: "Se lo contábamos. El aeropuerto está cubierto de niebla".

Visiblemente contrariada y buscando entre sus papeles cómo seguir, la periodista consiguió salir del paso dando paso a una conexión con Roberto Brasero, desplazado hasta la isla. "Hemos tenido aquí un lío", reconocía sincera antes de que comenzara su compañero.