La erupción del volcán de La Palma ha provocado un gran despliegue informativo. Los periodistas, incluidos presentadores de las principales cadenas, se han trasladado hasta la zona para informar de primera mano del avance de la lava que ha provocado el desalojo ya de 6.000 vecinos. Muchos de ellos incluso han informado a pocos metros de las lenguas de lava, como es el caso de Alejandro Rodríguez, reportero de 'Cuatro al día'.

El periodista ha recibido varias críticas por colocarse a apenas diez metros de la lava, tal y como él mismo explicaba en un vídeo publicado en sus redes sociales: "Tengo una de las lenguas del volcán Cumbre Vieja a su paso por el municipio de El Paso", explica. "Hemos conseguido acceder hasta este punto, ya desalojado en cuestión de horas porque, como veis, el magma está arrasando con las casas y los campos de cultivo", añade.

No ha sido el único en acercarse quizá demasiado a las lenguas de fuego. Pedro Piqueras, enviado de 'Informativos Telecinco', también se aproximaba: "Lo que estamos viendo es algo tremendo. Yo jamás me había encontrado con algo así", explicaba el periodista, que añadía: "El calor ya se nota desde aquí".

En ese momento comenzaban a caer varias rocas muy cerca de donde el periodista se encontraba informando, a lo que le chillaban: "¡Cuidado!". Él añadía con naturalidad: "Aquí viene esta roca de lava". Por su parte, Susanna Griso también hacía algo similar, informando en directo a pocos metros de la lava.