María Patiño ha mostrado su malestar por las declaraciones que ha hecho Laura Fa sobre sus compañeros de 'Sálvame' en 'La Fábrica', el programa de Gabriel Rufián en Youtube. Durante su charla con el político de ERC, la catalana se refirió a la presentadora de 'Socialité' como "una persona peculiar", llamó "desubicada" a Paz Padilla y definió a Chelo García Cortés como "antigua".

Tras la repercusión que han tenido estas palabras, Patiño ha utilizado su cuenta de Twitter para responder de manera contundente: "Si hay algo que tengo muy claro en mi profesión es nunca descalificar a compañeros. Se trata de respeto, educación y profesionalidad".

Por alusiones, Fa se ha defendido y ha subrayado que es "importante verlo todo antes de opinar". "No hay ni un solo descalificativo a mis compañeros. Y si tu quieres alimentar el odio en redes hacia mí, guiarte solo por los titulares y cabrearte sin venir a cuento, hazlo. Allá tu con ese respeto que dices que tienes", ha añadido.

Lejos de poner fin a este enfrentamiento, Patiño ha optado por continuar con el cruce de acusaciones: "¡Opino de lo que sé y lo que veo! ¡Nunca de lo que leo!". "El odio no lo alimento yo…", ha dejado caer la tertuliana, que afirma haber dejado "al descubierto" la "intolerancia" de su compañera de programa.

Durante la mañana de este viernes, Patiño ha seguido publicando tuits referentes a este asunto: "Llevo muchos años en esta profesión. Mis padres me enseñaron que la única manera de integrarte en la vida es convivir con personas diferentes sin señalarlas por no ser como tú". "Para mí ser valiente es convivir con ideologías distintas, culturas diferentes y sobre todo tener respeto a la experiencia", ha apuntado.