TVE ha sorprendido en la mañana de este jueves anunciando al candidato que representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2021 , que se celebrará el próximo 19 de diciembre en París. Se trata de Levi Díaz, un joven cantante barcelonés de 13 años que ganó la última edición de 'La Voz Kids’ en Antena 3.

En palabras de TVE, "la aterciopelada y emocional voz y la mirada de Levi Díaz" hicieron ganador del talent hace menos de dos meses a este joven de Cornellà de Llobregat con el complicado tema ‘Never enough’. Por el momento, la cadena no ha desvelado detalles sobre la canción con la que acudirá al certamen, pero afirman que "ya está trabajando en la canción".

Diecinueve países participarán en la próxima edición del certamen, en la que competirán niños y niñas con edades entre 9 y 14 años-Además de España, Portugal y Alemania también han anunciado sus candidatos: Simão Oliveira y Pauline.

Quién es Levi Díaz

Levi Díaz tiene 13 años y es el actual ganador de la sexta edición de ‘La Voz Kids’ en España. Aunque comenzó en la música hace poco más de un año, ha tenido tiempo suficiente para decidir cuál es el estilo que más le gusta, el pop, porque es el que le permite más interpretación. Frank Sinatra es su ídolo. De él le cautivo su voz, su tono, el ritmo de sus canciones. En ‘La Voz Kids’ salió ganador tras interpretar canciones como ‘Mama No’ junto a Pablo López, ‘Diamonds’, ‘Warrior’, ‘Alive’ de Sia, o el complicadísimo tema ‘Never enough’ de la BSO de ‘The greatest showman’.

Actualmente Levi Díaz se prepara para mejorar su técnica vocal, además de continuar con sus estudios. Se ha convertido en un claro ejemplo para el resto de jóvenes que, como él, quieren hacerse un lugar en el mundo de la música. En 2019, participó en la primera edición de ‘La Voz de Cornellà’ y ganó el primer premio de la categoría joven, además de recibir el reconocimiento del público con el galardón al concursante más carismático.