El FesTVal de Vitoria celebró esta sábado su gala de clausura en un evento lleno de rostros ligados a la pequeña pantalla. Entre todos ellos, destacó la presencia de Ana Obregón, que fue premiada por el FesTVal con el premio Joan Ramón Mainat 2021 en reconocimiento a "su dilatada y aplaudida trayectoria profesional en el sector audiovisual".

El galardón fue entregado por Boriz Izaguirre, quien se arrodilló ante ella mientras todo el público aplaudía el momento con una gran ovación. Las primeras palabras de la artista ya dejaron entrever la emoción que llevaba por dentro: "Estoy muy emocionada, pero sobre todo estoy muy muy agradecida", dijo al inicio de su discurso.

"Os puedo asegurar de corazón que para mí ha sido un privilegio trabajar casi durante 40 años en mi pasión, en mi amor, en la televisión", decía mientras recordaba su primera intervención en el año 1983. "He tenido la suerte de hacer series, programas de entretenimiento, galas, Campanadas, y sobre todo la suerte de trabajar con esos equipos maravillosos. Es con ellos y con todas las cadenas que me han dado la oportunidad con los que quiero compartir este premio".

Sin embargo, la presentador quiso dejar bien claro que el galardón no significaba el final de su carrera: "Dalí dijo que la TV es esa pantalla en la que uno ve todo lo que se puede imaginar. Y yo nunca me imaginé estar aquí. Y lo que queda...porque sé que voy a tener fuerzas para seguir".

Obregón también confesó estar "más nerviosa que en las Campanadas", aunque también tuvo tiempo para acordarse de los suyos. "Sé que esta noche hay dos personas que estarían, que están muy orgullosas de mí. Esas dos personas son mi madre y mi hijo. Este premio es para ti mamá, y para ti Aless", sentenció visiblemente emocionada.

Finalmente, quiso hacer una mención a TVE por haberle "dado la oportunidad de realizar mi sueño", y a los espectadores, "porque gracias a ellos estamos aquí". "Gracias a todos por acompañarme en este año tan difícil", concluyó justo antes de fundirse en abrazo con Boris Izaguirre.