'Sálvame' contó este miércoles con David Aleman para hablar de la continua subida del precio de la luz en España. El periodista explicó que este jueves se registrará un nuevo récord histórico con 140,38 euros el megavatio la hora. La información se le atragantó a Belén Esteban, que este miércoles regresaba al programa tras sus vacaciones.

La de Paracuellos volvió a mostrarse crítica con el gobierno y no dudó en saltar: "¡Basta ya!", "¡Qué vergüenza!", comenzó a decir, para después exclamar: "Pero luego nadie habla de la luz, cuando hay algo, bien que se escaquean todos", se quejó. "¡Me pongo enferma!", dijo a viva voz la tertuliana.

María Patiño propuso al gobierno que eliminara los impuestos de la factura de la luz ya que, según explicó Aleman, "un 44% de la factura actual es de impuestos". Este dato provocó un nuevo cabreo de Belén Esteban: "¡Pero cómo que se llevan un 44%, a dónde vamos a llegar", volvió a revolverse.

"Ya vale, renunciar a ese 44%, bajar un poquito la facturita", pidió al gobierno, mientras continuaba su queja: "Pues nada, que nadie ponga la lavadora, el aire acondicionado... Como sigamos así vamos a llegar a años atrás". "Esto más allá de una cuestión ideológica es una cuestión de justicia, no puede ser que a las personas que viven en pobreza energética llegue el frío y no tengan ni para poner la calefacción", añadió Carlota Corredera.