José Antonio Avilés sigue desentonando en sus intervenciones en 'Viva la vida'. El cordobés ha vuelto a protagonizar un momento vergonzoso en el magacín de Telecinco, tras ser pillado dando de nuevo una noticia falsa y encima montar un numerito para defenderse, lo que ha sacado de quicio tanto a Toñi Moreno como al resto de los tertulianos.

El colaborador aseguró la semana pasada que él mismo había visto a Anita Matamoros en compañía de su novio en un chiringuito de Ibiza en una actitud que consideraba "bochornosa". Y todo en presencia de Makoke, madre de la influencer. Sin embargo, todo fue producto de su imaginación o directamente se lo inventó ante la necesidad de buscar un argumento para lograr protagonismo en el programa.

Lo que contó Avilés nunca ocurrió, básicamente porque las protagonistas de su falsa información nunca estuvieron en el local que él mencionó. "Ni siquiera se llama así ese sitio", comentaba la presentadora. Aunque la evidencia le obligó a pedir perdón, utilizó otra mentira para excusarse: "Me dejé llevar por lo que me contaron", dijo pese a que minutos antes había asegurado que lo había visto con sus ojos.

De nuevo acorralado, intentó quedar como víctima y al no lograr su objetivo, optó por revolverse contra todos los allí presentes y montar un espectáculo en directo de lo más ridículo, poniéndose a gritar desesperado antes de abandonar el plató tremendamente ofendido. "Que mienta lo que quiera sobre su vida, pero no sobre la vida de los demás", decía Toñi Moreno. Apenas un minuto después, volvió a sentarse en su silla.

De nuevo en su puesto, la presentadora no dudó en ponerle en su sitio: "Un periodista tiene que cerciorarse que lo que va a contar es cierto", le dijo. "Tienes la capacidad de darle la vuelta a todo y manipular las historias. Tienes que pedirle perdón a Anita, a Kiko a Makoke y a los espectadores. Nos sacas de quicio a todos, siéntate y aprende de Marisa Martín Blázquez, que es una pedazo de periodista".