La televisión presta estos días especial atención al controvertido mensaje que lanzó el jueves el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para animar a la población a reducir el consumo de carne para cuidar tanto su salud como la del planeta.

 

Sus palabras han dividido a las redes sociales, creándose una polémica sobre la que también se ha pronunciado Joaquín Prat en ‘Cuatro al día’, el magacín que presenta en las tardes del segundo canal de Mediaset.

 

Durante la emisión de ayer, el periodista se posicionó y lanzó un tajante mensaje al responsable de la cartera de Consumo. Después de darle parte de razón, recordando que España es uno de los países de la Unión Europea que más carne consume, Prat mostró su rechazo a las declaraciones.

 

“Yo entiendo que quieras plantear el asunto de sostenibilidad, el modelo de consumo exacerbado que genera perjuicios para el planeta... Pero dale un palo también a las textiles y habla de los litros de agua que se consumen para fabricar unas zapatillas de deporte. ¿Por qué centras el tiro en la industria cárnica? Llueve sobre mojado", planteó el periodista.

 

Tras escuchar las opiniones de sus tertulianos, Prat puso sobre la mesa otros temas que preocupan a la población: "No ha habido vídeos de seis minutos sobre la luz, que está disparada. La gente no es tonta y toma nota". "¿Dónde está el vídeo para decir cómo nos van a meter mano en la factura de la luz?", insistió el presentador de 'Cuatro al día' para mostrar su desacuerdo.