Telecinco tiene un nuevo plan para competir contra ‘Pasapalabra’ en la franja de tarde. Después de los discretos datos obtenidos por ‘El precio justo’, la cadena principal de Mediaset ha adquirido los derechos del mítico 'Alta tensión', concurso que estará presentado Christian Gálvez, según informa en exclusiva Ricky García en Yotele.

Fénix Media Audiovisual, productora participada por Mediaset propiedad del propio Christian Gálvez junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola, será la encargada de producir de la nueva etapa del concurso en Telecinco, que aunque mantendrá su esencia, podría incorporar elementos novedosos en su regreso.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal en exclusiva, las grabaciones comenzarán en los próximos días y las emisiones este mismo verano, previsiblemente poco después de que terminen los partidos de la Eurocopa y la parrilla de Telecinco recupere por completo la normalidad.

De esta manera, Gálvez regresa a Mediaset con formato propio después del cese de emisiones de ‘Pasapalabra’ tras la sentencia del Tribunal Supremo y del fin de ‘El tirón’. Su último proyecto en el grupo audiovisual fueron las Campanadas de fin de año, retransmisión que condujo con Sandra Barneda desde Gran Canaria. Actualmente, presenta 'De sábado en Cadena 100', espacio que ha renovado de cara a la próxima temporada en la emisora de radio musical y que compaginará con su nuevo concurso.

Así es 'Alta tensión'

'Alta tensión' es una adaptación del formato internacional 'Wipeout', que se emitió en Estados Unidos, Australia y Holanda y en España triunfó en las tardes de Antena 3 entre 1998 y 1999. Entonces estaba producido por Gestmusic y presentado por Constantino Romero. Diez años después de su estreno, en 2008, Cuatro recuperó el concurso para sus tardes con Luis Larrodera al frente. Veo televisión también hizo su propia versión con Ivonne Reyes en 2011, aunque apenas duró un mes en emisión.

El formato cuenta con una bastante mecánica compuesta por varias rondas. Los concursantes deberán elegir las respuestas correctas a una pregunta de cultura general entre las opciones ofrecidas en un gran panel compuesto por varias pantallas. La estrategia, la habilidad y la memoria son claves en este concurso.