'Sálvame' ha rendido homenaje durante la tarde de este jueves a Mila Ximénez. El programa de Telecinco ha emitido una entrega especial dedicada íntegramente a su colaboradora, que este miércoles perdía la vida por el cáncer que le fue diagnosticado hace un año. Jorge Javier Vázquez y el resto de los compañeros de la periodista han sacado fuerzas para recordarla con una sonrisa, recuperando anécdotas y algunos de sus mejores momentos. Pero como es lógico, la emoción también ha estado muy presente en el plató. 

Sin duda, el momento que más ha conmocionado a los tertulianos ha llegado con la llamada de Alba Santana, hija de Mila. La joven, que esta misma mañana atendía a los medios de comunicación para agradecer el apoyo recibido, ha intervenido en el espacio en el que trabajaba su madre desde su estreno en 2009. 

Belén Esteban, Kiko Hernández o el propio Jorge Javier, así como el resto de colaboradores, han roto a llorar en cuanto han escuchado la voz de Alba: "He encontrado fuerzas para entrar un momento. Creo que a mi madre le gustaría que, personalmente, os diera las gracias. Por el día de hoy, por tantos años y por tanto cariño. También por ayer, por la cantidad de gente que vino. Os lo agradeceré toda la vida". 

"Siento que de alguna manera la hemos compartido", ha dicho la joven sobre Mila, que había encontrado en el programa de Telecinco una segunda familia. "A partir de este punto eso ya no nos une, pero sé que esté donde esté, siempre la vamos a llevar en el corazón. No solo los que estáis en plató, también los que están detrás. Solo tengo palabras de gratitud", ha añadido. 

Aunque el presentador había intentado guardar la compostura durante todo el programa, se ha derrumbado con la intervención de Alba: "Eres muy generosa al decir que la hemos compartido. Era tu madre y tenía pasión por ti. Para irse en paz, para ella ha sido fundamental saber que tú eras tan feliz. No tenía ninguna preocupación contigo". 

Alba, el gran apoyo de Mila durante su enfermedad, ha reconocido que la vio "con miedo" en muchas ocasiones. Sin embargo, en sus últimos días ese miedo desapareció por completo: "La muerte la afrontó con mucha paz, con mucha ganas de ver lo que venía ahora. Se fue tranquila". "Cuando os oigo hablar de ella en pasado todavía no me lo puedo creer", ha reconocido con la voz temblorosa.

Antes de despedirse, ha querido compartir unas palabras con los colaboradores que tantas tardes pasaron junto a Mila Ximénez: "Que sepáis cuánto os quería y cuántas risas le habéis dado. Aunque le gustaba quejarse mucho y aunque muchas veces decía que se iba a ir del programa, tenía siempre clarísimo que eráis su otra familia". "Muchísimas gracias por todo, os quiero muchísimo y os deseo lo mejor", ha finalizado.