Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años de edad después de batallar contra el cáncer de pulmón que le detectaron hace más de un año. A lo largo de su vida, además de colaborar con otros medios como ABC, COPE y Lecturas, la periodista ha estado muy vinculada con la televisión al concursar en 'Supervivientes 2016' y 'GH VIP 7' y ser colaboradora en muchos formatos de Mediaset como 'Crónicas Marcianas', 'A tu lado', 'La noria' y 'Sálvame', entre otros. Repasamos los momentos más polémicos y divertidos de Mila Ximénez en televisión.

Su desfile de moda junto a Carmina Ordoñez el día que murió Paquirri.

Antes de convertirse en una de las colaboradoras más destacadas de Mediaset, Mila Ximénez también era conocida en el mundo del corazón. De hecho, la periodista recordó en una entrevista en los inicios de Canal Sur un desfile de moda que hizo con Carmina Ordoñez, casualmente, el día que murió Paquirrí.

La bronca de Xavier Sardá por insultar en 'Crónicas Marcianas'

Antes de ser colaboradora de 'Sálvame', Mila Ximénez pasó por 'Crónicas Marcianas', el late night más recordados de Telecinco, siendo protagonista de varios momentos bastante broncos y tensos. Uno de los más recordado fue la bronca que Xavier Sardà, presentador y director del programa', le echó en pleno directo por su tono: "Estoy hasta las narices de este lenguaje".

"Rara, siniestra, extraña, oscura": las declaraciones más polémicas de Mila Ximénez sobre Isabel Pantoja en 'Aquí hay tomate'

A finales de 2003, Mila Ximénez volvió a estar de plena actualidad por unas declaraciones que hizo en 'Aquí hay tomate', y le provocó un importante problema judicial. La periodista se refirió a Isabel Pantoja como una persona "rara, siniestra, extraña, oscura", algo por lo que la tonadillera presentase una demanda en la que le reclamaba más de 300.000 euros.

Seis años después de esas declaraciones, un juez condenó finalmente a Ximénez a pagar 480 euros a Isabel Pantoja y 6.000 euros más por saltarse las medidas cautelares que había impuesto el juez.

Sus eternos enfrentamiento con Karmele Marchante

A lo largo de los primeros años de 'Sálvame', Mila Ximénez chocó en numerosas ocasiones con Karmele Marchante, periodista con la que vivió muchos momentos de enfrentamiento y tensión en el plató del programa de Telecinco en los que, por ejemplo, se tiraron vasos de aguas y se insultaron.

Yola Berrocal, la principal rival de Mila Ximénez en 'Supervivientes 2016'

En el año 2016, la colaboradora de Telecinco se convirtió en una de las concursantes más destacadas de 'Supervivientes'. A lo largo de los más de 80 días que estuvo en el concurso, Ximénez tuvo fuertes enfrentamientos con Yola Berrocal. “Es una gran falsa y es una gran manipuladora. Ella ha estado con Carla genial durante dos semanas y la nominación es libre, pero la palabra también”, aseguró después de conocer que la nominó en una gala.

La imitación de Mila Ximénez de Isabel Pantoja en 'Sálvame'

A lo largo de sus 12 años de vida, Mila Ximénez también protagonizó un montón de momentazos divertidos en 'Sálvame'. Uno de los más recordados fue la imitación que hizo de Isabel Pantoja junto a Kiko Hernández, que simuló ser su hermano Agustín Pantoja.

La reconciliación con Isabel Pantoja en los pasillos de Telecinco

Después de varios años de enemistad, Mila Ximénez enterró el hacha de guerra en el verano de 2019. Tras su fichaje como jueza de 'Idol Kids', 'Sálvame' consiguió que su colaboradora y la tonadillera se reencontrasen en los pasillos de Telecinco, haciendo las paces con un abrazo que se emitió en directo.

Su entrada en 'GH VIP': cabreada por entrar a través de la gatera

Mila Ximénez también fue una de las concursantes más recordadas de las últimas ediciones de 'GH VIP 7', dando momentazos desde que entró en la casa del reality. De hecho, su inicio de concurso estuvo protagonizado por el cabreo que tuvo al conocer que tenía que entrar por la gatera, aunque, finalmente, se salió por la suya y accedió por la puerta.

El paso de Mila Ximénez por 'GH VIP': Gritos, ataques de ansiedad y sus 'No para, no para, no para'

Aparte de su llamativa entrada, lo cierto es que Mila Ximénez logró llegar a la final de la séptima edición de 'GH VIP', protagonizando algunos de los momentos más destacados de la convivencia por diversos motivos. Sus gritos de rabia, su enemistad con Hugo Castejón, su ataque de ansiedad al quedarse encerrada con el cantante en el jardín ("Qué me voy de aquí") o su mítico y viral 'No para, no para, no para' son un ejemplo de ello.