Rocío Carrasco pone punto y final a la primera temporada de su documental con una entrevista en directo en la que trato muchos temas. Después de las actuaciones de Gjon's Tears y Blas Cantó, la hija de Rocío Jurado se mostró agradecida y orgullosa de las mujeres de nuestro país tras las numerosas muestras de afecto y cariño que ha recibido en las últimas semanas: "Estoy más serena y estoy satisfecha con el trabajo emocional que he hecho yo conmigo misma. Tengo esperanzas en que la justicia me acompañe después del esfuerzo tan grande que he hecho".

"Quiero que se me dé la oportunidad de que se me oiga (en una sala judicial). No me gustaría pensar que después de toda la catarsis emocional y de todo lo que se ha conseguido narrar eso no llegase a suceder. Si no estoy preparada y no sucede, tendré que seguir intentándolo", afirmó Carrasco en este especial.

En esta entrega, Rocío desveló el motivo por el cual le cuesta pronunciar el nombre de su expareja: "Me provoca miedo, me provoca dolor y demasiadas cosas malas como para nombrarlo y como para pensar. En todo este tiempo me ha servido para soltar lastre y para ir vaciando esa mochila y esa mente que no paraba de dar vueltas, de autoflagelarse y de no tener miedo. Esto no es una cosa de la noche a la mañana. Esto es un proceso largo y estoy en ello".

"La defensa del ser siempre se acoge en que mi estado emocional es debido a otra serie de problemas. Yo quiero dejar claro aquí hoy que la única persona que es responsable de mi estado emocional se llama Antonio David Flores Carrasco", afirmó contundentemente la expresentadora de 'Hable con ellas', que recibió el apoyo de muchas caras conocidas de la política y de la televisión como Adriana Lastra, Itziar Castro, Irene Montero, Carme Chaparro o Mercedes Milá, además de la gente de Chipiona.

"Mi hija me transmite que es la misma persona que era el 27 de julio del 2012"

Por otro lado, Rocío explicó que nunca le contó a sus hijos lo que pasaba porque no quería ser partícipe de ese sufrimiento: "Quizás equivoqué en esa sobreprotección, pero tengo sentimientos encontrados porque pienso que nunca me hubiese perdonado hacerles daño con la verdad".

"Para mí eran más importantes sus mentes que la realidad. Se hubiesen dado cuenta desde muy pequeños de la clase de padre que tenían y yo no quería que pasara, porque sé que les iba a hacer daño", aseguró.

La hija de Rocío Carrasco y Pedro Carrasco afirmó que no veía las intervenciones de Rocío Flores porque no le aportaban "nada bueno": "Para mi desgracia, mi hija me transmite que es la misma persona que era el 27 de julio del 2012".

Además, Carrasco también se mostró preparada a volver a trabajar y de hablar con su hijo David, aunque no está muy convencida de que eso ocurra: "No creo que me llame, y si sucede, esa llamada nunca se produciría desde la pulcritud, siempre tendría un trasfondo. No sería que él cogiera el teléfono y dijera que iba a llamar a su madre. Tendría un porqué".

Su tía Maribel, a Rocío: "Quiero que todos sepan que sí tienes una familia"

Además de mostrar su intención de subastar el traje fucsia que llevó en las entregas de su documental, Rocío Carrasco recibió el cariño y el apoyo de muchas personas como sus tíos paternos Antonio y Maribel, que le dedicó un mensaje muy directo: "Yo sí me creo tus lágrimas y lo que tienes que hacer es dejar de echarlas y tienes que sonreír. Quiero que vuelvas a ser la chica que siempre tenía una sonrisa en los labios. Estamos contigo todos. Quiero que todos sepan que sí tienes una familia".

"No estoy de acuerdo con que digan que Rocío ha hablado mal de su padre. Si hubiera estado aquí su padre, la niña se lo hubiera contado a su padre y la habría apoyado. Ha sido una niña muy reservada, lo ha sufrido ella sola. Cuando nos hemos ido enterando de las cosas, ha sido a toro pasado. No hemos podido ayudarla como hubiéramos querido. No solo su padre, también su madre, que lo que hacía era unir a la gente. Hubieran pasado muy mal rato los dos", aseguró el hermano de Pedro Carrasco.