La televisión pública de Noruega se ha disculpado con Blas Cantó por los desafortunados comentarios que hicieron algunos colaboradores sobre su candidatura en Eurovisión 2021. En el espacio 'Adresse Rotterdam' de la NRK, varios tertulianos calificaron con dureza la propuesta del representante español e incluso se burlaron de su canción.

Unos comentarios que causaron la indignación de un aluvión de usuarios en las redes sociales, ya que el tema 'Voy a quedarme' es un homenaje de Blas hacia su abuela, fallecida por Covid-19 el pasado mes de diciembre.

El propio artista respondió en su cuenta de Twitter con unas contundentes palabras: "No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo". "No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre", zanjó. 

Tras recibir una oleada de críticas, la delegación de Noruega en Eurovisión se disculpó con Blas a través de una serie de tuits. Después de indicar que 'Adresse Rotterdam' es un programa en el que varios famosos y personas del público "comparten opiniones subjetivas", reconocieron que "algunos emitieron declaraciones sobre el vídeo que pueden ser interpretadas como insensibles". "Esto es desafortunado y compartimos nuestra profunda simpatía por Blas", añadieron. 

Más adelante, la NRK compartió un comunicado más extenso para intentar zanjar definitivamente la polémica: "El panel no tenía conocimiento de su historia, fueron insensibles al valorar su canción. No era su intención y se sintieron conmovidos al escuchar su triste historia". "La delegación de Noruega le ha enviado un e-mail a la española para aclarar este asunto", confirmaron antes de finalizar con un mensaje para el murciano: "Nuestra simpatía con Blas y la mejor de las suertes para la final del sábado"