Malas noticias para los seguidores del Festival de Eurovisión. Islandia no actuará en directo en la segunda semifinal de este jueves ni en la gran final (en el caso de que logre la clasificación) después de que un miembro del grupo Daði og Gagnamagnið también diese positivo por covid en las pruebas PCR a las que se han sometido este miércoles.

Según asegura la Unión Europea de Radiodifusión en su nota de prensa, aunque el resto de la delegación ha dado negativo en sus pruebas, Daði og Gagnamagnið han tomado la decisión de no actuar en las galas en directo de esta edición del Festival de Eurovisión, ya que solo quieren actuar juntos como grupo.

"Todos hemos sido extremadamente cuidadosos durante todo el viaje, por lo que esto es una gran sorpresa. ¡Estamos muy contentos con la actuación y muy emocionados de que todos la vean! Gracias por todo el amor", asegura Daði Freyr en su cuenta oficial de Instagram.

Te puede interesar:

Como ya dijimos hace unos días, en el caso de que no pudiesen participar por cualquier contratiempo, las delegaciones afectadas podían elegir entre emitir uno de los pases de su segundo ensayo individual o utilizar su 'actuación de seguridad'. Finalmente, Islandia ha decidido continuar en la competición con la grabación de su segunda prueba sobre el escenario del Róterdam Ahoy.

Por el momento, la delegación islandesa seguirá en cuarentena y será supervisada por las autoridades sanitarias. Cabe recordar que el país nórdico permanece en aislamiento desde el pasado sábado, día en el que se detectó el primer positivo en los controles rutinarios que todos los acreditados tienen que pasar cada 24/49, no pudiendo ir a la ceremonia de inauguración del pasado domingo.