Blas Cantó ha sido el elegido para representar a España en Eurovisión 2021. En la anterior edición, el cantante no pudo llegar a participar en el musical más esperado por los eurofans a causa de la pandemia de coronavirus. La cancelación supuso un duro golpe para el artista, que representará a España en el festival europeo con el tema 'Voy a quedarme'.

El cantante español presentó en Televisión Española las dos opciones que tenía para Eurovisión: 'Memoria' y 'Voy a quedarme'. La cadena pública y Cantó decidieron que la audiencia fuera quien eligiese finalmente el título. La canción 'Voy a quedarme' ha sido escogida por los espectadores con un 58% de los votos frente al 42% de 'Memoria'.

Cantó estará en Róterdam para cantar su balada, a la que define como una canción que le representa a la perfección: "Tiene todos los registros que existen en mí. Es una canción cargada de emoción. Me gustaría empezarla a capela y que se note hasta la más mínima respiración", comentó.

Durante estos días, el cantante está promocionando su tema y una de las cadenas a las que ha acudido varias veces ha sido Telecinco. Allí interpretó el tema 'Voy a quedarme'. Con un músico tocando el piano y su voz en directo, Blas Cantó demostró que está preparado para afrontar esta etapa y representar a España.