El casting de la próxima edición de 'MasterChef Celebrity' se ha envuelto en polémica. La confirmación de Victoria Abril como una de las concursantes hizo que muchos seguidores del programa estallaran contra TVE por contar con la actriz, criticada por sus declaraciones negacionistas. Tras el revuelo generado, la cadena dará explicaciones próximamente.

La corporación pública hablará de esta cuestión en 'RTVE Responde', espacio en el que comenta las quejas de los espectadores sobre algunos de sus contenidos y que en esta ocasión tratará de justificar las razones del polémico fichaje de la intérprete por el concurso culinario.

Junto a este asunto, el programa también responderá a las críticas por rotular Kosovo en minúscula en el partido de selecciones que jugó contra España o por la pieza de 'Las cosas claras' en la que se ubicaron en Madrid unas imágenes de Barcelona. Otros temas a tratar serán varias quejas a la serie diaria 'Servir y proteger', a un reportaje de RNE sobre la gestación subrogada o por no informar de Unidas Podemos en el 'Telediario' del pasado 5 de abril.