TVE ha estrenado ya el videoclip de 'Voy a quedarme', la canción con la que Blas Cantó acudirá al Festival de Eurovisión en Rotterdam. Una producción que reproduce en imágenes la emoción y el mensaje que alberga la canción: un sentido homenaje a su abuela, fallecida hace unos meses: "Es un viaje íntimo a los recuerdos bonitos, a quedarnos, acompañarnos en el viaje... He querido contar mi historia”, explica el cantante.

Realizado por Alicia del Viso, el vídeo será la carta de presentación de ‘Voy a quedarme’ para los espectadores europeos. En el mismo se puede ver al cantante murciano recorrer las estancias de una casa abandonada en el tiempo, en un viaje por los recuerdos del artista que mostrará a los espectadores europeos la historia real tras la canción con la que participará en Eurovisión 2021.

Con una delicada, natural y cuidada fotografía que otorgan una atmósfera nostálgica y evocadora, el videoclip está repleto de elementos simbólicos muy importantes para Cantó. El principal es la presencia de alguna manera de su abuela: “Es muy emocionante grabar y tener a alguien mayor cerca. Realmente la historia fue escrita por algo, para mi abuela, y tener a alguien que pueda personificar esa presencia, que todavía existe en mí, es muy importante para mí”, confiesa.

"Al final, es una mezcla de sentimientos: los recuerdos bonitos y la nostalgia, el dolor...”, continúa. “Creo que hay muchas cosas que van sucediendo en el videoclip que nos gustaría que sucedieran, pero quedaron atrás y solamente están en mis recuerdos", añade Cantó, para quien su canción es “un canto de amor universal, incondicional” que concluye con un abrazo más importante que nunca.

Una gran complicidad

Alicia del Viso está muy satisfecha con el resultado conseguido. "Creo que hemos hecho algo muy bonito. El espectador va a acompañar a Blas por sus recuerdos, su infancia y su pasado”, explica, al tiempo que elogia el trabajo del candidato español: "Está metido en la historia y yo, con él. Hemos tenido una gran complicidad desde el minuto uno. Tiene unos ojos y una mirada que conectan con la cámara".