El programa 'La Hora de La 1' de TVE ha tenido que pedir perdón después de haber usado una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía para ilustrar una información sobre la vacunación contra el covid-19 de las infantas Elena y Cristina, durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre Juan Carlos I.

"Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves -del dí-- habíamos ofrecido una imagen de las infantas, que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer", ha explicado el periodista Igor Gómez segundos después de que se hubiera mostrado la imagen para informar de las reacciones políticas que está provocando la noticia de una posible vacunación adelantada en Abu Dabi de Elena y Cristina.

Hace solo un mes, RTVE cesó a los responsables de un polémico rótulo sobre la Princesa Leonor, que se emitió en este mismo programa. En un comunicado urgente de RTVE, la administradora única provisional, Rosa María Mateo, lamentaba "profundamente" el "grave error" por estos hechos que describe: durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: "Leonor se va de España, como su abuelo".

"Una grave irresponsabilidad -dice Mateo- que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona".

Críticas del PP

El PP ha exigido este miércoles la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández,

Ante esta situación, la portavoz adjunta del PP en el Congreso y coordinadora área de RTVE, Macarena Montesinos, considera que el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, "tiene que dimitir ya".

"TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey. Exigimos disculpas y que se depuren responsabilidades", ha subrayado la diputada 'popular' en un comentario publicado en su perfil de Twitter.