Movistar+ ha estrenado el tráiler oficial de 'Libertad', la primera producción que tendrá doble formato de película y serie televisiva y que se estrenará en los cines y en la plataforma el próximo 26 de marzo. Escrita por Miguel Barros y Michel Gaztambide, y dirigido por Enrique Urbizu, 'Libertad' es un proyecto original Movistar+ producido por LaZona.

El reparto coral está encabezado por Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y el joven Jason Fernández, con las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo.

La historia arranca en la España del siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.