El periodista Reese Schonfield, uno de los fundadores de la cadena de televisión Cable News Network (CNN), junto a Ted Turner, ha muerto a los 88 años debido a complicaciones del alzhéimer que sufría, según ha informado la propia CNN.

Schonfeld lanzó la CNN junto a Ted Turner en 1980 y se convirtió en el presidente de una de las primeras cadenas de televisión del mundo que emitían información 24 horas. Bajo su dirección, la CNN lanzó su mítico programa Crossfire en el que Pat Buchanan y Tom Braden dirigían debates políticos reflejando la opinión de demócratas y republicanos sobre diversos asuntos de actualidad.

La CNN no fue el único proyecto de Schonfeld, abogado de formación. También lanzó la cadena News 12, la primera cadena de televisión de información local 24 horas que tuvo Long Island (Nueva York). Y a principios de la década de 1990 creó Food Network, una cadena de televisión por cable especializada en gastronomía.

Y años antes de formar equipo con Turner en la CNN, Schonfeld dirigió una compañía independiente que proveía de imágenes de vídeo a cadenas locales de noticias.

Fue su experiencia y su visión del negocio junto con los conocimientos de Turner de la televisión por satélite que surgió el proyecto de la CNN.

A lo largo de los años Schonfeld y Turner toparon en temas como decisiones de programación y la política de gastos de la cadena --Schonfeld fue acusado de gastar demasiado--. Turner lo despidió en 1982.