RTVE mantiene vivo su compromiso con la cultura y, en vísperas del 23 de abril, Día del Libro, prepara una programación dedicada a los libros y los autores. La situación de emergencia provocada por el covid-19 ha aplazado la entrega del premio Cervantes y los actos y festividades habituales de estas fechas, por lo que todos los canales de RTVE abrirán una ventana a la literatura para los espectadores, oyentes e internautas.

Hoy y los dos martes siguientes, a las 20.00 horas, Página Dos estrenará tres especiales dedicados al mundo del libro, realizados desde el confinamiento y desde el máximo amor a la lectura. Ofrecerán entrevistas, reportajes, literatura infantil, poesía, recomendaciones, cómics, la participación de los espectadores… y contarán con la colaboración de Isabel Allende; Fernando Aramburu; María Dueñas; Javier Cercas; Julia Navarro; Marta Sanz; Santiago Posteguillo; Guillermo Arriaga; Javier Castillo; Elvira Lindo; Irene Vallejo; Rosa Montero; Xavi Daura; Antonio Manzini; Galder Reguera; Héctor Abad Faciolince y Elisa Victoria, entre otros.

Playz estrenará este jueves Ritmo de lectura, un programa presentado por el poeta Blon, que retará a cuatro amigos y referentes de la juventud: Arkano, Sara Socas, BTA y el actor Jaime Lorente. Además, El cine de La 2 emitirá este sábado (22.00) Rebelde entre el centeno, biografía del novelista J.D. Salinger.