El consumo de televisión del sábado alcanzó los 339 minutos por persona, lo que supone 106 minutos más que el promedio de marzo del 2019, según los datos del Informe Consumo TV especial crisis coronavirus, publicado por Barlovento Comunicación. La audiencia acumulada de televisión para ese día fue de 34,9 millones de españoles, el 76,9% de la población, 2 millones más que el promedio del mismo mes del año pasado.

Además, el tiempo de consumo no televisivo pero delante del aparato, dedicado a otros usos como internet, ascendió a los 47 minutos por persona. De este modo, el tiempo total de uso de la televisión, con otros consumos o segundas residencias, fue el sábado de 388 minutos por cada espectador.

Fueron las mujeres las que arrojaron un mayor consumo de televisión, ya que registraron 351 minutos por persona, por los 327 minutos que median por los hombres.

Respecto al listado por territorios, el informe revela que Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma con mayor consumo de televisión, con 389 minutos por persona; seguido de Asturias, con 377 minutos; y la Comunidad Valenciana, con 366 minutos.

La media de consumo fue de 10,7 millones de espectadores. La franja con mayor promedio de espectadores fue la del prime-time con 20,6 millones, seguido de la tarde, con 17,3 millones; la sobremesa, con 17,8 millones; y la mañana, con 5,6 millones.