La serie de animación Momonsters, producida por los estudios salmantinos de Big Bang Box, comenzará a emitirse en el canal Clan de RTVE y llegará posteriormente, en su distribución internacional, a unos 120 países. Tras su presentación y preestreno ayer en el Teatro Liceo de Salamanca, ciudad en la que se ha producido, con dos pases diferentes para un total de 800 personas, será el momento de echar a andar en la pequeña pantalla, dirigida especialmente a niños con edades comprendidas entre los dos y los seis años. Nominada a los Premios Quirino como mejor serie de animación iberoamericana, contó en su presentación con las intervenciones de directivos de RTVE, de la productora Big Bang Box y de autoridades públicas.

Ahora, además de la presencia en España a través de Clan, Momonsters, con 52 capítulos de siete minutos cada uno, abrirá otros mercados a través de PGS Entertainment, distribuidor internacional especializado en contenido infantil, quien ha adquirido los derechos mundiales de distribución y ya ha comenzado las ventas a televisiones de diversos países. También se está cerrando un acuerdo global con un gran juguetero internacional para realizar las líneas de juguetes y productos derivados de una serie protagonizada por cinco criaturas que llevan los nombres de Haha, Hehe, Hihi, Hoho y Huhu.

Los 5 monstruos ayudarán a los niños en su aprendizaje diario. Momonsters ha requerido de una inversión de 3,5 millones de euros y cuatro años de trabajo hasta ver la luz, tiempo en el que han trabajado más de 100 profesionales altamente cualificados con perfiles tanto técnicos como artísticos. Para culminar este proyecto, Big Bang Box ha contado con coproductores como RTVE, KD Toons & Games, 3Doubles, Antaviana Films y Vitotito Animation AIE.