Toque de atención para los cordobeses Rafa Romera y Hugo Cobo en la quinta gala de Operación Triunfo celebrada anoche.

En esta ocasión, ni la simpatía de Rafa ni el favor del público de Hugo (tercer favorito de la noche) libraron a los aspirantes cordobeses de entrar en la terna de candidatos para abandonar la Academia. Por primer vez, el jurado de esta edición propuso a cinco concursantes para la nominación: Anne, Bruno, Flavio, Rafa y Hugo.

Los profesores de la Academia salvaron a Hugo minutos después de que Nina le dijera: "Tienes un buen instrumento, pero no te puedes permitir algunos errores. Tienes que aplicarte mucho más en el trabajo vocal. De momento, el jurado te propone para abandonar la Academia".

Rafa Romera cruza la pasarela tras ser salvado por sus compañeros - FOTO: CÓRDOBA

Más tensión hubo para conocer el destino de Rafa, quien, por segunda vez en esta edición, fue salvado por sus compañeros gracias al voto de desempate de Nia, favorita de la noche. Para él también hubo críticas de Nina: "Te gusta cantar con constricción, pero es muy difícil afinar así. Úsalo como elemento estético, pero no para compensar porque piensas que no llegas. De momento, y sintiéndolo en el alma, te proponemos para abandonar la Academia".

Antes de este veredicto, los cordobeses habían defendido sus temas en el escenario. Hugo interpretó junto a Samantha, favorita de la cuarta gala, 'Vas a quedarte', de Aitana.

Por su parte, Rafa cantó junto a Anne, que sí resultó finalmente nominada, el tema de Alejandro Sanz 'Looking for Paradise'.

Más allá del tirón de orejas a los cordobeses, la quinta gala de OT también dejó momentos para el recuerdo como la expulsión de Javy, que abandona la Academia tras sacar al mercado una canción compuesta por él.

Aunque para momento, la actuación de Nia, favorita de la noche, quien se transmutó en la diosa Beyoncé para levantar al público y a la audiencia con 'Run the world (girls)'.'Run the world (girls)'

La cita con la sexta gala de OT, el próximo domingo a las 22.00 horas, en TVE-1.