Los cordobeses Hugo Cobo y Rafa Romera han sido los dos protagonistas de la tercera gala de Operación Triunfo celebrada anoche y el acento cordobés seguirá sonando una semana más en la Academia.

Rafa se salvó de la expulsión imponiéndose a la otra nominada, Eli, en la votación del público. Una eliminación no exenta de polémica en Redes Sociales, ya que la dirección del programa no facilitó los porcentajes de los votos y se limitó a dar el veredicto. Ante la contestación de los seguidores, el programa ha ofrecido a las 13.00 horas los resultados de la votación: con un 92 por ciento de los votos para Rafa y un 8 por ciento para Eli.

Previamente, el cordobés había ofrecido una de las actuaciones de la noche, "de las mejores" en opinión de los profesores, interpretando 'Sentimiento de Caoba' de El Canijo de Jerez. No obstante, Rafa ya había conquistado a los profesores en el pase de micros. Javier Portugués, 'Portu', ofreció el veredicto del jurado, animándolo, además, a que se ponga a componer: "Este jurado toma el guante de tu promesa, ponte a componer y a crear un lenguaje propio y cruza la pasarela".

Por su parte, Hugo se coronó anoche como el favorito del público, junto con Gerard y Nia, y utilizó su poder de inmunidad para salvarse a sí mismo. El cordobés brindó junto a Anaju otra de las actuaciones de la noche. Su puesta en escena de 'Señorita', de Shawn Mendes y Camila Cabello, fue calificada como "hot, hot, hot" por la directora de la Academia, Noemí Galera.

Terminadas las actuaciones, los nominados por el jurado fueron Anne, Nick, Maialen y Samantha. Los compañeros salvaron a Anne y los profesores a Samantha, quedando en la terna Nick y Maialen.

Las nuevas actuaciones y el veredicto el próximo domingo a las 22.00 horas, en TVE-1.