Suerte desigual para los dos concursantes cordobeses Rafa Romera y Hugo Cobo en la segunda gala de Operación Triunfo celebrada anoche. Rafa no ha podido salvarse esta semana de la nominación tras protagonizar con Eli (también nominada), "la actuación más floja de la noche", en palabras de la directora de la academia, Noemí Galera, y tampoco ha contado con el apoyo de sus compañeros para cruzar la pasarela como sí ocurrió la semana pasada.

Por su parte, Hugo vuelve a situarse entre los tres favoritos junto a Flavio (el más votado) y Anne, lo que asegura su continuidad en la academia por el momento.

El dúo de Eli y Rafa cantando 'Bonita' de Juanes y Sebastián Yatra no obtuvo una respuesta positiva por parte del jurado: "No me ha convencido, la canción exigía creérosla y llegar con todo al escenario y me parece que os ha faltado", señaló Natalia Jiménez.

El resultado fue la nominación para Rafa Romera, junto con Eli, Anaju y Gerard. "Tú no tienes una de las grandes voces de la academia, pero tienes una gracia y un carisma inmensos. Hoy no les he visto en el escenario, te he visto incómodo. Te vamos a nominar, lo siento", le dijo Natalia Jiménez a Rafa.

Llegado el momento final, los profesores de la academia decidieron salvar a Anaju. Más tenso fue el momento del voto de los compañeros, con un empate entre Rafa y Gerard. El voto decisivo de Flavio, favorito de la noche, provocó el desempate, salvando a Gerard y dejando a Rafa junto a Eli al otro lado de la pasarela.

Por su parte, Hugo Cobo destacó en su dúo con Gerard, interpretando 'Sucker', de los Jonas Brothers, convenciendo al jurado para seguir en el concurso dos semanas más. "Personalmente creo que tienes que mejorar mucho tu técnica vocal, pero para hacerlo tienes que quedarte aquí así que cruza la pasarela", dijo Natalia Jiménez.

La segunda gala de Operación Triunfo vivió también la primera expulsión de esta edición. Ariadna fue la primera en dejar la academia al obtener el 34 por ciento de los votos, mientras que Nick no solo se salvó de la expulsión sino también de la nominación.

Las votaciones para salvar a Rafa o a Eli ya están abiertas. El veredicto, el próximo domingo a las 22.00 horas, en TVE-1.