Ayer, en el telediario del mediodía y sin previo aviso, cuando faltan más de siete meses para el próximo festival de Eurovisión, TVE-1 anunciaba que el cantante Blas Cantó, de 27 años, será quien viaje el próximo mayo a Róterdam (Holanda) para representar a España en el festival de Eurovisión.

«Estoy muy feliz de formar parte del festival porque lo he seguido todos estos años», dijo el cantante murciano durante su intervención en directo. «Me siento muy afortunado, muy responsable. Quiero que todo el mundo esté unido en torno al festival de Eurovisión. El arte tenemos que cuidarlo, porque al final esto se trata de música y, sobre todo, de España», añadió.

Cantó es excomponente del grupo Auryn y ganó la quinta edición de Tu cara me suena, donde imitó a artistas de la talla de Diana Navarro, Raphael, Sam Smith, Cher, Freddy Mercury y Charles Aznavour, entre otros. También participó en Eurojunior 2004. El artista murciano mostró su alegría y sensación de responsabilidad por la elección y desveló que está buscando la canción con la que irá al concurso con diferentes autores y productores.

TVE-1 apuesta por un artista conocido y con una amplia trayectoria, con seis discos en el mercado (cinco con Auryn y uno en solitario) y premios como el MTV Europe Music Awards. Cantó, que cuenta con el apoyo de muchos eurofans que cada año lo proponen como candidato, ya estuvo a punto de ser representante de España en otro certamen musical. Fue en el 2004, para Eurojunior, aunque quedó en cuarta posición del concurso que acabó ganando María Isabel.

El principal objetivo con la elección de Blas Cantó será remontar el vuelo y regresar al top 10 tras cinco años sin estar en él. A pesar de la gran actuación que realizó Miki con la canción La venda en Tel Aviv 2019, tuvo que conformarse con la 22ª posición en la gran final.

Después de dos años en los que la cadena pública ha elegido a nuestros representantes entre los concursantes de Operación Triunfo, se anunció que este año la elección iba a realizarse de forma interna sin dar voz ni voto al público. Y, tal como ha ocurrido, todos los rumores apuntaban a que los responsables de Entretenimiento y Festivales de TVE querían contar con un artista consagrado para pisar el próximo 16 de mayo el escenario.

La edición número 65º de Eurovisión se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam, con capacidad para más de 16.000 espectadores. Será la primera vez que Róterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos.