Hace ya unas cuantas temporadas que la conocida serie Juego de tronos se adelantó (y distanció) de la saga literaria en la que se basa, la Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, pero esta octava y última temporada se alejará todavía más de la realidad imaginada por Martin.

Algunos fans mostraron su preocupación con la posibilidad de que la serie televisiva revelara el esperado final de las novelas. Pero George R.R. Martin aseguró recientemente que ha modificado algunas partes para mantener a los lectores con la intriga, aunque hayan visto la serie.

«Los puntos principales del final serán las cosas que ya dije hace cinco o seis años. Pero también puede haber cambios y habrá mucho que añadir» explicó Martin a la revista Rolling Stone.

El escritor publicó el quinto libro de la saga Danza de dragones en el 2011, un mes después de que finalizara la primera temporada de la ficción de HBO. Desde ese momento solo ha publicado algunos capítulos de Vientos de invierno, su próximo libro. «He sido tan lento con estos libros…» confesó George R.R. Martin. La productora busca crear un grato final para Juego de tronos. El creador D.B. Weiss afirmó: «Siempre pones todo en ello. Invertir el tiempo en una serie al que las personas responden en todo el mundo es increíblemente gratificante. Tienes estos personajes que te encantan y puedes crear ideas para ellos, y unos meses más tarde, estos actores increíbles estarán diciendo esas cosas. Ese es un increíble regalo».