Varios colaboradores de Carlos Herrera en Cadena COPE han estallado este miércoles en carcajadas después de que uno de ellos, Santiago González, leyera un tuit en el que un usuario se refería al escote de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, como "el valle de las caídas". Una reacción que en las redes sociales no se ha pasado por alto y que muchos han calificado de machista, entre ellos, Íñigo Errejón.

El diputado de Unidos Podemos ha compartido en su cuenta de Twitter el momento en el que Herrera y su equipo le faltan el respeto a la socialista: "Se me revuelven las tripas escuchando este comentario sobre Carmen Calvo y las risas posteriores. Repugnante, machista y más propio de cavernícolas que de periodistas en el siglo XXI. El programa de Carlos Herrera en COPE debe, como mínimo, pedir disculpas".

"El inenarrable atuendo con el que Carmen Calvo fue de visita al Vaticano, escote con transparencias, el Valle de las Caídas". Ese fue el comentario completo que al periodista y sus tertulianos les resultó gracioso durante la sección 'El desfibrilador de tontos', en la que González decidió centrar la atención en el aspecto de Calvo durante su reunión con Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

No solo Errejón ha mostrado su indignación por este episodio en las ondas. Otros usuarios como el periodista Máximo Pradera también han lamentado lo ocurrido en Cadena COPE. Ana Pastor, periodista de laSexta y presentadora de 'El objetivo', se ha pronunciado sobre este asunto con unas breves pero significativas palabras: "Siglo XXI y tal".