La actriz Itziar Castro confirmaba a última hora de la mañana de este miércoles, 31 de octubre, que la dirección de 'OT 2018' ha decidido prescindir de su labor como profesora de interpretación en la Academia. Un polémico despido sobre el que se ha pronunciado la productora del programa, Gestmusic, a través de un comunicado en el que da su versión de los hechos.

"Se ha decidido prescindir de sus servicios desde el pasado lunes por la noche. Circunstancia que le fue comunicada personalmente después de sus clases", reza la nota, en la que los responsables del talent show explican el motivo de la drástica decisión: "Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área".

"A pesar de esta circunstancia, en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las Galas", recoge el comunicado. Además, confirma que la vacante que deja la intérprete será cubierta a partir de este mismo jueves después del reparto de temas "para no romper de esta manera la rutina de trabajo".