'Servir y proteger' ya ha iniciado la grabación de su tercera temporada con un fichaje bomba. TVE ha anunciado durante la tarde de este miércoles, 31 de octubre, que Edurne se incorpora al equipo de la serie diaria producida por Plano a Plano para dar vida al personaje de Sara Barrios, una de las camareras del pub Moon Light. Antonio Garrido, Marta Calvó, Marta Belmonte, Pau Cólera y Maru Valdivielso son otras de las incorporaciones.

La serie de las sobremesas de La 1 incorprorará además nuevas tramas, entre las que se encuentra la de una familia cuya profesión principal es el crimen, un nuevo peligro llegado de Europa del Este. Por otro lado, un estrangulador sembrará el terror en el barrio, lo que supondrá un difícil caso para la inspectora Miralles. El día a día de una comisaría de barrio, alternando tramas policíacas con personales y sentimentales, seguirá siendo la base.

La mayoría de personajes habituales de la serie continúan en esta tercera temporada, destacando la vuelta de uno de los más carismáticos, Fernando Quintero, interpretado por Eduardo Velasco.

NUEVOS PERSONAJES

Elvira Soler (Marta Calvó). Madre de Luis, Álvaro y Ricky, Elvira se instala en Distrito Sur tras haber pasado cinco años en la cárcel. Es una gran matriarca en todos los sentidos. Cuando llega al barrio, la situación económica de sus hijos es delicada. Tendrá que tomar las riendas de la economía familiar y lo hará dentro del mundo que conoce: el de la delincuencia.

Luis Campos Soler (Tito Asorey). El primogénito de los Soler es quien más recuerda a su padre, pero no con bonitos recuerdos. Vivió la tensión creciente entre Elvira y su marido cuando los problemas arreciaban y guarda un secreto que ni siquiera se ha atrevido a contar a su madre. En los años en que Elvira ha estado en la cárcel, ha ejercido de padre.

Álvaro Campos Soler (José Lamuño). El mediano de los hijos de Elvira. Tras su fachada de tipo duro y sus aires de donjuán subyace un hombre noble y atento, pero también muy independiente. Con una gran habilidad para la mecánica, conseguirá montar un taller propio.

Ricky Campos Soler (Samuel Viyuela). Hijo menor de Elvira. Oveja negra de la familia. Rebelde y pendenciero, jamás ha encontrado un trabajo que le haya durado ni iniciado un negocio con visos de prosperar. Para él, los delitos son un peaje que hay que pagar para vivir bien. Sin embargo, un error del pasado le pasará factura de la forma más cruel.

Damián Pérez (Antonio Garrido). Simpático salmantino que acaba de abrir una ferretería en Distrito Sur, después de muchos años regentando negocios similares en su ciudad. Agradable y de buen porte, pronto sabremos que su fachada amable esconde una misteriosa obsesión que le mantiene despierto por las noches haciendo llamadas.

Pablo Baeza (Pau Cólera). Empleado de Damián en su ferretería. Trabajador e inteligente, un verdadero "manitas", pronto se gana la simpatía de su jefe y sus vecinos.

Sara Barrios (Edurne). Es la atractiva camarera del pub Moon Light. En los diez años que lleva en la profesión ha aprendido a vérselas con borrachos, camorristas y moscones que se acercan a la barra para intentar ligar con ella. Tras algún fracaso amoroso, tiene claro que busca un chico formal y serio, y cree haberlo encontrado en Álvaro Soler.

Silvia Orestes (Marta Belmonte). Tras cumplir con su periodo de prácticas, llega destinada a Distrito Sur donde tendrá de compañera y mentora a Alicia Ocaña. A diferencia de ésta, proviene de clase media y no ha conseguido unas calificaciones brillantes. Policía vocacional con un innegable olfato para la investigación y un fuerte sentido de la justicia.

Merche Zamora (Maru Valdivielso). Es la nueva oficial de la comisaría, que llega para ocupar el puesto de la ODAC ante el ascenso de Espe. De primeras se muestra como alguien cortante en su trato. En realidad, acaba de sufrir un importante desengaño.

Toni Ríos (Alejandro Jato). Nuevo agente que llega para realizar sus prácticas como policía. Se convierte en el benjamín contestón de la comisaría. Pero bajo esa careta Miralles sabe que se esconde un chico valiente y decidido que necesita una oportunidad. En el plano sentimental se interpondrá sin quererlo en la amistad entre Olga y Paty: las dos se fijarán en él, y Toni también se sentirá atraído por ambas.